/ MÚSICAS ESENCIALES

Músicas Esenciales.
Sonidos de la Argentina

Convocatoria federal para músicos y músicas de todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, presenta Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país.

 

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes
sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

 

La convocatoria estará abierta a partir del día 30 de julio y habrá tiempo de inscribirse hasta el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de 5 grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

 

Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

 

Los postulantes encontrarán la información en las páginas y links de cada una de las Secretarías de Cultura provinciales de nuestro país.