/ EL CONSEJO

El Consejo

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Su Finalidad

Son finalidades del mismo, debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano máximo del Consejo Federal y esta integrada por: El Secretario de Cultura y  las máximas autoridades de cultura de las provincias.

OBJETIVOS DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

• Analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal.

• Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los Estados Nacionales, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura.

• Intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella.

• Proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las provincias, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

team_image
Ariel Ávalos
Presidente

Secretario de Cultura de la provincia de Río Negro

Secretario General
Luis Medina Zar
Secretario de Cultura de Jujuy

 

Tesorero
Carlos Alberto Martín Ruíz Torres
Presidente del Instituto de Cultura de Tucumán

 

Contadora
Gladys de la Barra

Secretaria de Actas
Nora Bedano
Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura

 

Secretario de Coordinación
Gustavo Romero
Director de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación.

Asesor
Alfredo Jara
Subsecretario de Cultura de Formosa

 

Asesora por el CFI
Hilda Estela García
Jefa del Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones