BECAS CFC 2020

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, otorgarán una (1) beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Las becas están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen.

 

Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos (2) años de residencia en el país, mayores de dieciocho (18) años, que presenten un Proyecto Cultural Colaborativo. Estas Becas tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural.

 

El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000.
BASES Y CONDICIONES
PREGUNTAS FRECUENTES

Grupos integrados, como mínimo, por dos personas. No podrán postular proyectos individuales.

Se recibirán Proyectos Culturales Colaborativos de cualquier disciplina o sector cultural en que se desempeñen sus integrantes.

No, podrán combinarse expresiones artísticas, proyectos de investigación y/o gestión indistintamente.

No es determinante. Se pueden presentar grupos creados exclusivamente para esta convocatoria.

Aquellos emitidos por cualquier entidad cultural que pueda dar cuenta de la labor y la experiencia en el sector cultural de al menos un/a integrante del grupo que solicita la beca.

A partir del momento en que se anuncien los/las beneficiarios/as, en febrero de 2021.

Sí, siempre y cuando lo permitan las medidas sanitarias dispuestas por las jurisdicciones correspondientes.

No, cada grupo deberá estar integrado totalmente por personas residentes en la provincia por la que se postula.

No, solo se podrá participar en un grupo.

El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado directamente al desarrollo del proyecto: insumos, materiales, pasajes, viáticos, etc.

Sí. Si bien será una cifra estimada del total de gastos, se trata de una condición fundamental para poder evaluar la viabilidad del proyecto.

Los grupos beneficiarios deberán completar la totalidad del proyectos en un plazo que no se extienda más allá del 31 de mayo de 2021.

Para hacer efectiva la postulación, cada integrante del grupo deberá completar todos los campos obligatorios de su perfil individual, y el/la Representante deberá hacer lo mismo con el perfil grupal.

En la columna derecha del perfil individual de cada participante se deberá ingresar el DNI de la persona que el grupo eligió como Representante.

Dentro del panel “Datos del Grupo”, deberás ingresar al campo “Integrantes” y seleccionar el nombre de cada uno/a.

Hay que tener en cuenta que ningún archivo podrá superar 1 MB. Existen numerosos sitios web que te ayudarán a reducir significativamente el peso de los archivos para que puedas subirlos sin problemas.

Referentes provinciales seleccionarán tres proyectos de sus respectivas jurisdicciones. Una vez finalizado este proceso, los proyectos seleccionados serán presentados a un Jurado especializado que los evaluará para definir como ganador un grupo por provincia.

Podrán participar extranjeros/as con dos años de residencia en Argentina.

No, pero será obligación de los grupos beneficiarios presentar un informe final sobre el desarrollo y resultados de la beca antes del 15 de junio de 2021.

JURADO

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Santiago Guevara Lynch

Ciclo de experiencias formativas

Mirá los encuentros virtuales con becarias y becarios.

VER MÁS

Por consultas sobre las Becas podes escribirnos a becas@cfcultura.com.ar