Se realizó la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura

Corrientes, 11 de Abril de 2019 Acto de Inauguración del Consejo Federal de Cultura con la presencia del Vice presidente de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, el Secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto, el Presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos y el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Fotos: Silvina Frydlewsky / Secretaría de Cultura de la Nación

 

La misma se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril en la provincia de Corrientes.

El Consejo Federal de Cultura (CFC) realizó la primera Asamblea del año los días jueves 11 y viernes 12 de abril en la provincia de Corrientes. El acto de apertura estuvo encabezado por Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el Vice Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros; el Presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Ávalos y el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

La misma contó con la presencia de las máximas autoridades del área de  Cultura provinciales, nacionales y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trabajó sobre los proyectos a realizarse durante 2019 entre los que se destaca el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del Programa Becas de Formación, asimismo se realizó un balance de los proyectos regionales regionales que se hicieron hasta la fecha. Además se anunció la firma de un nuevo Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura.

Se destacó el intercambio que se produjo entre las autoridades provinciales de Cultura y los invitados especiales a esta Asamblea como Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y Mariano Roca, Presidente del Fondo Nacional de las Artes.

En el ámbito de la Asamblea se renovaron las autoridades de su Junta Ejecutiva que quedó integrada de la siguiente manera.

Presidente: Ariel Ávalos, Secretario de Cultura de la provincia de Río Negro. Vice Presidente primero, Sergio Bravo.  Secretario de Cultura de la provincia de Salta. Vice Presidenta segunda: Florencia Zallio, Subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires. Secretario General: Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy. Tesorero: Mauricio Guzmán, Director del Ente Cultural de Tucumán. Secretaria de Actas: Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Secretario de Comunicación y prensa, Diego Gareca, Secretario de Cultura de la provincia de Mendoza y María Pía Moreira, Secretaria de Coordinación en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación.