Se realizó la primera reunión del año de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura

En la misma se firmó un nuevo Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura para la realización de Proyectos Regionales

Buenos Aires, 22 de marzo de 2018.- El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presidió la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, junto al presidente de la Junta, Alfredo Jara. Conjuntamente firmaron ambos un convenio de colaboración. Estuvo presente también en la reunión, María Pía Moreira, Directora Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación. Fotos: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2018.-
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presidió la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura, junto al presidente de la Junta, Alfredo Jara.
Conjuntamente firmaron ambos un convenio de colaboración.
Estuvo presente también en la reunión, María Pía Moreira, Directora Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación.
Fotos: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación.

El jueves 22 de marzo en la sede de Av. Alvear 1690, CABA, del Ministerio de Cultura de la Nación se llevó a cabo la primera reunión del año 2018 de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura (CFC).  La Junta Ejecutiva está integrada por las autoridades del Consejo elegidas por sus pares en el ámbito de la Asamblea General.

En esta oportunidad y con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto se firmó un nuevo CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN y el CONSEJO FEDERAL DE CULTURA para la realización de proyectos culturales regionales.  El Ministerio le transferirá la suma de 6 millones de pesos al Consejo para llevar a cabo estos proyectos. En el año 2016 se firmó la primera edición de este convenio y se realizaron 11 proyectos regionales.

En representación del Ministerio de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación; Julieta García Lenzi, Secretaria de Coordinación de Gestión Cultural, Nicolás Roibas, Director Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional y los miembros de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura: Alfredo Jara, Presidente y Subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa; Sergio Bravo, Vicepresidente Segundo y Secretario de Cultura de la provincia de Salta, Mauricio Guzmán, Secretario General y Presidente del Ente Cultural de Tucumán;  María Jimena Moreno, Tesorera y Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Catamarca; Florencia Zallio, Secretaria de Actas y Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires; Mariela Limerutti, Secretaria de Prensa y Comunicación y Secretaria de Cultura de San Juan; Eugenia Beatriz Calderón, Representante de la Vicepresidente Primera (Adriana Lis Maggio, Secretaria de Cultura de La Pampa), María Pía Moreira, Coordinadora General y Directora de Cooperación Federal de Ministerio de Cultura de la Nación y Beatriz Santillán, contadora del Consejo Federal de Cultura y Diego Causse, Jefe del Área de Identidad y Planificación Estratégica Regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Convenio tiene como objetivo promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, como así también favorecer al desarrollo y contribuir a la construcción de un país federal mediante la articulación inter e intra regional. Optimizar mediante el intercambio y la integración, los recursos humanos y materiales, las experiencias e iniciativas culturales, técnicas y profesionales de las provincias.

Los proyectos podrán ser presentados por los Consejos y/o Entes Culturales de las distintas regiones culturales del país o por lo menos por la asociación de dos o más Provincias.