BECAS CFC

Las Becas para la Formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de dieciocho (18) años que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Estas Becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural.

Los ejes de Formación comprendidos en la presente convocatoria son:
Administración de la Cultura
Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales
Luthería
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
  • Completar el Formulario de inscripción en el que deberá constar el proyecto de formación debidamente desarrollado.
  • Currículum Vitae del postulante (en caso de ser individual) o del grupo de postulantes (conformado por dos o más personas).
  • Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza.
  • D.N.I. del postulante o de los integrantes de un grupo.
  • En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el CONSEJO FEDERAL DE CULTURA y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso.
  • Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

 

Los datos requeridos deberán ser presentados de acuerdo con lo que determinan
las Bases y Condiciones, caso contrario no podrán ser evaluados.

PREGUNTAS FRECUENTES

A partir de diciembre de 2018.

La convocatoria está abierta a agentes culturales argentinos que deseen formarse en el país o en el exterior.

Sí, se podrán solicitar becas para formación técnica, académica y profesional en toda la Argentina o en el exterior del país.

El postulante puede presentar un proyecto para formarse en instituciones académicas como así también con formadores profesionales que ejerzan su actividad por fuera del claustro académico.

El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado a la formación del postulante o para producir el Plan de Transferencia de los conocimientos adquiridos: insumos, materiales, pasajes, viáticos, honorarios de profesores, matrícula, etc. Lo importante es que se vincule directamente a la formación solicitada.

El Plan de transferencia implica el desarrollo de una actividad propuesta por el/la becario/a, a realizarse una vez finalizada su capacitación, con el objetivo de devolver socialmente el beneficio obtenido a través de la beca. Puede constar de talleres, cursos, clínicas, seminarios, muestras, exposiciones, etc.

Los becarios/as ganadores/as deberán iniciar la actividad de transferencia en un plazo menor a los 6 meses posteriores a la finalización del período de formación.

Referentes provinciales seleccionarán cinco proyectos de sus respectivas jurisdicciones y los elevará a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado conformado por expertos de cada eje de Formación que elegirá un becario por provincia.

Sí, las becas están dirigidas a argentinos nativos o naturalizados.

No, no es necesario. Se pueden presentar grupos armados para esta convocatoria.

No, no se puede. Cada solicitante puede presentarse sólo a una Beca grupal.

No, en las Becas grupales e individuales se debe acreditar, al finalizar la formación, que el o los becarios la recibieron satisfactoriamente. Para ello deberán entregar al Consejo Federal de Cultura un informe de los estudios realizados, certificado por la institución de enseñanza o docente.

Pueden ser gastos para pasajes, viáticos, estadía, manutención, matrícula, honorarios, insumos, materiales, etc.

La Beca deberá ser cumplida en un plazo no mayor de doce meses.

INSCRIPCIÓN

CONVOCATORIA CERRADA

Por consultas sobre las Becas podes escribirnos a [email protected]